Convenio de trabajo entre el Municipio y clubes: Capacitación y salida laboral para jóvenes paranaenses

El acuerdo fue rubricado por el Municipio, la Asociación de Clubes de Paraná y distintas entidades deportivas para el desempeño de jóvenes de Paraná que han sido capacitados a través del área de Empleo de la comuna en diferentes trabajos requeridos desde esas instituciones Los clubes que forman parte de este primer acuerdo son Catamarca Central, San Agustín, Peñarol y Universitario, junto al programa Paraná Vital y la Comisión Municipal de Box.

De la firma, que se realizó en la mañana de hoy en el despacho de la presidenta Municipal, Blanca Osuna, participaron referentes del Ministerio de Trabajo de Nación y de la Agencia Nacional; del àrea de Producción, Innovación y Empleo y Subsecretaría de Deportes de la Comuna.

El acuerdo que lleva adelante el Municipio, a través de la Oficina de Empleo de la Secretaría de Producción, Innovación de la Municipalidad y por la otra parte, la Asociación de Clubes de Paraná (Acludepa), apunta a que a través de la capacitación que se brinda desde el área competente de la Comuna, se posibilite que jóvenes de nuestro medio se desempeñen en trabajos que requieran desde las entidades deportivas.

Del acuerdo formaron parte el Programa Paraná Vital, la Comisión Municipal de Box, la Asociación de Futsal, junto a los clubes Catamarca Central, San Agustín, Peñarol y Universitario, quienes son parte de este acuerdo que se celebró en el palacio municipal.

La intendenta se mostró sumamente satisfecha por el trabajo que se viene desarrollando desde el área de Empleo junto a los clubes de nuestra ciudad y otras instituciones, destacando que “representa un importantísimo aporte, una herramienta que se le brinda a estos jóvenes, como un incentivo y un empujoncito para comenzar a incursionar en el ámbito laboral”.

Por su parte, el presidente del Club Universitario, Raúl Moyano coincidió con los conceptos de la Jefa Comunal refiriendo que “estos acuerdos con clubes de barrios les otorga a los jóvenes la posibilidad de contar con una nueva herramienta humana. Se permite que se perfeccionen desde la práctica misma, colaborando con tareas que la propia institución necesita”.

También un dirigente de la entidad de barrio Corrales se refirió a las tareas que desarrollan quienes están involucrados en estos acuerdos “donde –explicó- los jóvenes desarrollan un oficio y se desempeñan bajo mi tutela” indicando que “esta persona llega por la mañana y se le asignan tareas de acuerdo a las necesidades de la institución”.

Experiencia de los jóvenes
Sofía Padilla, actualmente se desempeña como secretaria Administrativa en el Club Español de Paraná. Al respecto y en relación a la tarea que desempeña en esta institución, manifestó que sus funciones están orientadas “a localizar a los socios para brindarle mejores comodidades, planes. Realizamos talleres orientados a los más chicos hasta personas adultas, siempre destinado a la mejora societaria”.
Respecto a esta iniciativa que lleva adelante el Municipio, Acludepa y los clubes, Padilla subrayó los beneficios que otorga para que los jóvenes paranaenses tengan una salida laboral y puedan desempeñarse en distintas tareas que se le asigne, “teniendo la posibilidad de perfeccionarse y continuar en un futuro trabajando en el club”, destacó.

Alcances del Proyecto
Se trata de un proyecto que se viene ejecutando desde la Subsecretaría de Empleo, donde el área capacita y forma profesionalmente a jóvenes de la capital entrerriana, en distintos oficios, a los cuales brinda también la posibilidad de realizar sus primeras experiencias laborales.

Estos trabajadores forman parte de este primer acuerdo, el cual tiene una duración de seis meses en distintos clubes y organismos de Paraná, en los cuales desarrollan tareas como auxiliar Deportivo, auxiliar administrativo y de Prensa.

Cada trabajador tiene un tutor a su cargo, designado por la institución en la cual desempeña sus tareas, quien lleva adelante un registro de tareas a medida que avanza el proyecto.

 

Fuente: www.parana1.com.ar