El Municipio de Paraná condona deudas a Clubes

Fuente: parana1.com.ar

La intendenta Blanca Osuna confirmó ayer la condonación de tasas municipales que adeudan las entidades deportivas, en un acto en el que definió que “esto no es un regalo, es un compromiso para que 68 clubes de la ciudad puedan seguir cumpliendo con una función social extraordinaria”.

En el encuentro con dirigentes deportivos realizado en la zona del Parque Urquiza, la Jefa Comunal estuvo acompañada por su par de Concordia, Gustavo Bordet, quien destacó que esta medida “incentiva las actividades de las instituciones deportivas”.

Durante la reunión, se les informó a los dirigentes los alcances de la ordenanza que establece una excepción y condonación sobre tasas municipales a los 68 clubes de Paraná.

La Intendenta explicó que “esto es un compromiso de nuestro Gobierno Municipal con cada uno de ustedes” y remarcó que “esta política es una definición donde queremos construir un Estado municipal absolutamente comprometido con el crecimiento de la ciudad, con la justicia social, con la educación de niños y niñas, con el disfrute de las mujeres mayores y de todos”.

Más adelante expresó: “Celebramos esta ordenanza que establece una excepción y condonación sobre tasas municipales. De esta forma se contempla la realidad de los clubes de Paraná que cumplen una función social extraordinaria y es un paso más al considerar el deporte como un eje clave de la conformación de una comunidad y ayudar a los clubes y comisiones que trabajan arduamente por sostenerlo”.

Por su lado, Bordet destacó que “estar hoy aquí es ratificar estos compromisos en cada una de nuestras comunas y poder hacerlo como se viene haciendo en la provincia de Entre Ríos desde 2007 con una atención muy especial para cada una de las instituciones entrerrianas”.

Consideró la medida como “altamente positiva porque todos nuestros clubes en la provincia y cada una de las ciudades actúan como instituciones de contención que generan en nuestros jóvenes la pasión por el deporte y también con las actividades culturales que muchos de ellos realizan y es el lugar donde también se puede compartir con la familia”.

Por último, remarcó: “Es muy necesario que desde los municipios existan medidas que incentiven o promuevan las actividades de las instituciones deportivas y asociaciones culturales porque en este sentido resulta la articulación social determinante en cada uno de nuestros lugares”.

Beneficiarios
El secretario de la Federación Provincial de Clubes de la Provincia de Entre Ríos, César Gonano, indicó que “es un beneficio y una posibilidad que se le da a los clubes que son conscientes de que recibir este tipo de beneficio hace que puedan comenzar de nuevo con lo que es una responsabilidad en el pago del 50 por ciento del servicio de agua”.

“Muchos clubes han ido quedando con deudas por otros ítems que la Municipalidad grava y la intendenta ha tenido esta gran atención de hoy condonar todo tipo de deuda que tienen los clubes con el municipio”, dijo el dirigente.

Por otra parte, el presidente del Club Catamarca, Esteban Villarruel, comentó que “esta medida veníamos esperándola, hace pocos días la intendente nos confirmó que se había firmado, por lo tanto nos sentimos contentos con regularizar la situación, ahora estamos al día. Es una alegría para todos los clubes”.

Por último, la tesorera del Club Universitario, María Correa, indicó: “Esta medida es muy beneficiosa para los clubes, esta condonación de deuda beneficia a todos, es una buena noticia para cada club de Paraná”.