Paraná cuenta con 3 Centros de Alto Rendimiento Deportivo

Fuente: Analisis Digital y Foto: El Diario

Canotaje, levantamiento y boxeo serán las disciplinasEn Paraná se inauguraron tres Centros de Alto Rendimiento

Se realizó la inauguración de tres Centros para el Desarrollo Deportivo en la ciudad de Paraná y que forman parte del proyecto nacional de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. La presentación se llevó adelante en el Club Ministerio y de la misma estuvieron el Subsecretario de Deportes, Luis González, autoridades provinciales, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, representantes del gobierno municipal, entrenadores y atletas. Según se contó, uno de los Centros será de Canotaje y Remo (en el club Náutico y estará bajo la supervisión de Tomás Itria); otro de Levantamiento Olímpico (en La Tortuguita y a cargo de Germán Gamboggi) y la restante de boxeo (en el gimnasio de Roque Romero Gastaldo y será coordinado por Wenceslao Peligro Mansilla).
Quedaron oficialmente inaugurados en la jornada de este miércoles los tres Centros de Desarrollo Deportivo (CDD) de Paraná, que brindarán, gratuitamente, herramientas para el entrenamiento de alta competencia en boxeo, canotaje y levantamiento olímpico de pesas.

El acto tuvo lugar en el gimnasio del club Ministerio de Obras Públicas (MOP), en zona portuaria, y contó con la asistencia de deportistas, dirigentes, autoridades políticas e invitados especiales.

El lanzamiento fue el espacio en el que la comunidad deportiva de la capital entrerriana recobró conciencia de la importante infraestructura de la que se dota, fruto del impulso del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), de la Secretaría de Deportes de la Nación y del Comité Olímpico Argentino (COA), como también de las gestiones de los gobiernos provincial y municipal.

Los CDD serán el ámbito para el perfeccionamiento de jóvenes que pueden, como primera posibilidad, representar a la Argentina en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Además, los espacios brindarán contención social y recreativa a una importante franja etárea de Paraná y zona.

Si bien la puesta en escena se concretó el miércoles, los Centros de Desarrollo Deportivo ya funcionan desde hace unas cuantas semanas. En el gimnasio de Ministerio tiene lugar el flamante equipamiento de boxeo, en el Club Náutico Paraná (CNP) se desarrolla el de canotaje y en el complejo La Tortuguita, del Paraná Rowing Club (PRC), se erige el de levantamiento olímpico, modelo en el país.

El acto contó con la presencia de funcionarios públicos de distinto orden, como la senadora nacional Sigrid Kunath, el ministro de Comunicación y Cultura Pedro Báez, el subsecretario de Deportes de Entre Ríos Luis González, la intendente Blanca Osuna y el secretario de Turismo y Deportes de Paraná Carlos Monti, entre otros.

También participaron los presidentes de los clubes Ministerio (Juan Carlos Mosqueda), Náutico Paraná (Daniel Hereñú), Paraná Rowing (Gabriel Bourdin) y del Quique Club (Pablo Del Porto) y el titular de Acludepa Hugo Grassi, señala El Diario.