Plan Nacional “Nuestro Club” |
Conoce los detalles del programa Nacional de beneficios para las Institucionales Sociales y Deportivas, que ofrece asistencia económica, asesoramiento legal y capacitación en gestión. |
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El desarrollo de las Instituciones Sociales y Deportivas conlleva una labor ardua, que implica, entre otras actividades, el sustento económico que posibilitará el funcionamiento y crecimiento de las entidades.
Es bajo este ítem que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación trabaja con diversos planes de ayuda para Clubes, mediante los cuales brinda colaboración para cubrir las necesidades urgentes de cada Club. Es allí donde entra en vigencia el Plan Nacional “Nuestro Club”… Este programa ofrece asistencia económica, asesoramiento legal y capacitación en gestión, intentando brindar a los dirigentes herramientas para llevar adelante su labor con recursos y conocimiento. El Plan Nacional Nuestro Club tiene cuatro ejes principales: – Apoyo Económico: Fondos para mejoras en instalaciones, adquisición de insumos y materiales deportivos. – Capacitación: Promoción de espacios de formación y actualización para autoridades y profesores (dirigencial y deportiva) – Acciones Interinstitucionales: Ayuda para gestionar beneficios y exenciones ante instituciones y organismos. – Registro Nacional de Clubes: Relevación de datos a nivel nacional para mejorar las acciones estratégicas. ¿Qué tengo que presentar para poder acceder? Nota con membrete del club, dirigida al secretario de deporte, solicitando la ayuda económica (sin especificar monto) y el destino (compra de materiales deportivos y/o mejoras en instalaciones). Dicha nota debe contener: a) Dirección y número de teléfono del club (en caso de no poseerlo, teléfono de contacto de alguna autoridad de la Comisión Directiva). b) Original y duplicado de la nota firmados por el presidente y el secretario o Tesorero, de acuerdo al Estatuto Social de la institución. Personería jurídica junto al certificado de vigencia de la misma (emitido por el Gobierno provincial correspondiente). Copia certificada de la última Acta de Asamblea, donde consten las autoridades vigentes de la institución. Constancia de CUIT a nombre de la institución. Fotocopia del Estatuto Social. ¿Dónde lo tramito? Debes presentarte con toda la documentación requerida de lunes a viernes, de 9:30 a 17:30 horas en la sede de la Secretaría de Deporte, ubicada en Miguel B. Sánchez (ex Crisólogo Larralde) Nº 1050, CABA o enviarla por correo postal a dicha dirección. ¿Qué pasos tengo que seguir? Con toda la documentación mencionada en el punto anterior, debes dirigirte personalmente de lunes a viernes, de 9:30 a 17:30 horas a la sede de la Secretaría de Deporte, ubicada en Miguel B. Sánchez (ex Crisólogo Larralde) Nº 1050, CABA o enviarla por correo postal a dicha dirección. Consulta telefónicamente al (011) 4704-1600 de lunes a viernes, de 9:30 a 17:30 horas el estado de tu trámite. Una vez que tu apoyo económico es aprobado, se depositará en tu cuenta bancaria habilitada en bancos autorizados los fondos solicitados. NOTA: Importante: la documentación presentada tendrá vigencia hasta la finalización del mandato de las autoridades de tu institución deportiva. POR OTRAS DUDAS O CONSULTAS: Programa Nacional Nuestro Club Miguel B. Sánchez Nº 1050 (ex Crisólogo Larralde) – Piso 3 (C1429BSN) Ciudad Autónoma de Buenos Aires (011) 4704-1654 club_barrios@deportes.gob.ar Fuente: http://gerenciadeportiva.com.ar |